AQUA es el nuevo centro de innovación de Sant Hilari Sacalm, con el que pretende impulsar el turismo en la zona, integrado en el nuevo Plan de competitividad turística “Boscos de Bruixes i Bandolers“ así como concienciar al público sobre la importancia del hacer un consumo responsable del agua. Mediante cuatro espacios, el museo busca acercar al visitante a la zona de las Guilleries, así como a la historia y beneficios del agua.
En el primer espacio, encontramos una exposición permanente que nos explica las características del agua de la zona y el porqué de su calidad.
En la segunda zona, viajamos a través del tiempo para descubrir la importancia del agua en la economía de Sant Hilari Sacalm.
Un tercer espacio convertido en sala audiovisual que proyecta el video “Buscando la fuente de la vida”, nos adentra en los mitos y leyendas que han rodeado las montañas que esconden fuentes milagrosa y como personajes famosos han visitado la zona en busca de ellas.
El cuarto espacio está dedicado a los más pequeños, con juegos interactivos de habilidad, un puzzle gigante y dibujos para colorear.
La empresa TECNORADIO ha sido la encargada de la creación de la ingeniería audiovisual y domótica que se encuentran en el museo para la gestión de las exposiciones.
Con el novedoso sistema domótico de control BITWISE, TECNORADIO ha gestionado la programación para el dominio de los proyectores, PC’s y la iluminación de todos los espacios del museo.